Edicion Especial de Vision Japon 360: 8° Semana Cultural del Japón en Valencia 2012


 

 

 

Por: David Peña Twitter: @Onassismen

 

La Embajada del Japón en Venezuela, la Universidad de Carabobo y el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del Diario El Carabobeño llevarán a cabo la 8° Semana Cultural del Japón en Valenc

ia 2012, del 11 al 17 de noviembre del presente año. El acto de inauguración será este domingo 11 de noviembre en los espacios del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del Diario El Carabobeño donde asistirán el Embajador del Japón, Sr. Tetsuo Shioguchi y la Rectora de la Universidad de Carabobo, Dra. Jessy Divo de Romero.

Esta Semana Cultural del Japón será un evento muy especial, ya que se llevará a cabo dentro del marco de las celebraciones del 120° aniversario de fundación de la prestigiosa Universidad de Carabobo, una de las principales organizadoras de este evento.

El tema principal de esta Semana Cultural del Japón será la Exposición de fotografías y el Ciclo de cine referentes al Gran Terremoto del Este del Japón y a la región de Tohoku. La Embajada del Japón llevará estas actividades al estado de Carabobo con el deseo de transmitir su profunda gratitud por el apoyo recibido por parte de muchos carabobeños en aquella ocasión.

La exposición de fotografías está compuesta por piezas que muestran los diferentes aspectos del antes, inmediatamente después del suceso y la situación de recuperación de las zonas afectadas, imágenes de la gente trabajando en la reconstrucción y la vida cotidiana después del terremoto al cumplirse el primer año en el pasado mes de marzo. Además, se presentarán piezas fotográficas que muestran las bondades y el atractivo de la región de Tohoku que fue afectada por la gran catástrofe. En el ciclo de cine se presentarán documentales referentes al Gran Terremoto y otras películas de ficción cuyas tramas se desarrollan en la región de Tohoku o fueron producidas por directores de la región.

Por otra parte, está prevista una programación muy variada sobre las distintas manifestaciones culturales del Japón como la Gastronomía, Origami, Caligrafía, Sumie (pintura en tinta), Bonsai, Educación ambiental, Budismo Zen, Anime y Artes Marciales. 

Todas las actividades serán de entrada libre, por este motivo, se invita al mayor número de personas a participar en este gran evento, y de esta manera, conocer un poco más sobre Japón y contactar con su cultura.

*Todas las actividades son de entrada libre.*
Programación sujeta a cambios

Fuente Consultada: 

Sayonara Bye. 

Los comentarios están cerrados.